Viajando con perros a la Montaña de 7 Colores
Este blog de viajes se declara como un espacio #loveanimal y #petfriendly. Debemos admitir que en los inicios de Rolombian Travel una de las ideas que más cobraba fuerza era la de emprender el viaje con una mascota, pero desistimos de aquella idea por lo incómodo que le resultó a nuestra mascota viajar en moto, pese a saber la adaptación que se le podía hacer a la moto para poder llevarla con nosotros, decidimos viajar solos.
Pero viajar ha logrado llenar ese vacío emocional de querer estar descubriendo cada destino con nuestra mascota y nos ha puesto en el camino muchos animalitos que se han robado parte de nuestro corazón con sus expresiones de cariño, de lealtad, de protección, hasta nos han hecho soltar carcajadas por situaciones chistosas que pasamos junto a ellos, o simplemente por esa compañía inmejorable que te puede ofrecer un animalito.
Si leíste el post anterior Un cuento de Machu Picchu te habrás preguntado a quiénes hacíamos referencia cuando mencionamos tres ángeles, pues bien, esos ángeles que nos regaló la vida son los Perrodadores MX. La primera vez que supimos de ellos fue a través de las redes sociales en su paso por Barichara, el pueblo más lindo de Colombia, y estábamos muy lejos de imaginar que algún día compartiríamos ruta y mucho menos que nos íbamos a encontrar en Perú.
Nouba y Cosa (las perritas motoviajeras) junto a Fink (el chófer) a bordo de la Rinoceronta (una moto BMW 1200 cc) llegaron a nuestras vidas en un momento decisivo y la magia sumado a la buena vibra que traían consigo, surtieron efecto en cada uno de nosotros desde dentro y de esa manera lo expresamos hacia fuera, condiciones que hicieron posible la fluidez del viaje y de la ruta hacia el sur de América del Sur.
Los Perrodadores son mexicanos y salieron a recorrer el mundo a finales del año 2018, Nouba y Cosa fueron adoptadas por Fink desde pequeñas y para ellas no ha sido un límite viajar en moto por el hecho de tener 14 y 10 años de edad, respectivamente, es más, cuentan con una vasta experiencia lo que las hace bastante amigables con los humanos y aman el continuo cambio de una vida nómada sobre ruedas.
Cada una tiene su perronalidad, portan chalecos con el nombre que las identifica, al viajar en moto usan antiparras para proteger sus ojos y arneses que las sujetan a sus asientos, tienen ropa y accesorios para cada clima, son las más consentidas de Fink y de nosotros durante el tiempo que compartimos juntos.
NUESTRA RUTA 👇🏼
Pero ellas no solo se conforman con viajar en moto y disfrutar de la ruta, tienen un alma aventurera y exploradora que se hace cómplice con sus patas y narices súper olfateadoras, con sed de conocer tantos lugares como sea posible. Confesamos que las subestimamos a la hora de considerar la visita a la Montaña de 7 colores, como también es llamada Winikunka, por elevarse a una altura de 5200 msnm y presentar una alta exigencia física ascender hasta su cima.
Con la aprobación de Fink partimos de Pitumarca -para nosotros denominada “Pitufilandia”- hacia la Montaña Arcoíris ubicada en la sierra peruana, en plena Cordillera de los Andes. Una ruta de película…
Nouba y Cosa usaron su indumentaria para clima frío y eran las más emocionadas al bajar de la moto, no hubo problema al ingresar con ellas al camino hacia la Montaña de 7 colores ni cobraron demás por su entrada, no les importaba el frío ni la altura, con toda la actitud iniciaron el sendero, llamaban la atención de los turistas y los lugareños a medida que avanzaban corriendo y caminando, a su ritmo lento pero seguro, en ocasiones ellas eran las que tenían que esperarnos porque nos tomaban ventaja, hasta tiempo tuvieron para pastorear a las alpacas que adornan el paisaje multicolor presente en aquella cadena montañosa.
Ante todos los pronósticos, sin ningún problema y ante la mirada de varios espectadores, Nouba y Cosa coronaron triunfantes la cima de la Montaña de 7 colores, nos dejaron con el hocico cerrado y celebramos a punta de lametones y saltos, así nos faltara el oxígeno.
FOTO 1️⃣: Logramos llegar a la Montaña Arcoíris sin necesidad de comprar un tour, solamente por cuenta propia.
FOTO 2️⃣: La formación de esta particular montaña se debe a una compleja historia geológica de sedimentos que fueron formando capas que ahora se ven como las franjas multicolor.
FOTO 3️⃣: Una vez llegas a la cima de la montaña que queda justo enfrente de la Montaña Vinicunca alrededor ves una compleja cadena montañosa, unos cerros cubiertos de nieve, otros pintados de colores.
FOTO 4️⃣: Esta montaña adquirió sus tonos multicolor gracias a la oxidación de sus minerales, por la humedad de esta zona y la erosión de dichos minerales.
FOTO 5️⃣: Pero este fenómeno no solamente ocurre en la Montaña Winikunka, también se evidencia en el Cerro Rojo o en otras tantas montañas de la región.
FOTO 6️⃣: Claramente se pueden distinguir 6 colores que componen a la Montaña Arcoíris: rosado o fucsia, blanquecino, morado o lavanda, rojo, verde, pardos amarillentos, mostaza o dorado.
FOTO 7️⃣: La Montaña de 7 colores queda en camino al nevado Ausangate, y probablemente así empezó a darse a conocer a turistas.
FOTO 8️⃣: Por ello es un destino relativamente nuevo, puede decirse que se dio a conocer gracias a las redes sociales, y a veces cae nieve sobre ella.
Admiramos a aquellos viajeros que disfrutan esa pasión por viajar, experimentar, conocer y vivir la aventura de la vida al lado de sus mascotas, y para ellos este post también figura como reconocimiento por ser un gran ejemplo a seguir y por qué no, guardamos la esperanza de adoptar en el camino a algún animalito y hacerlo integrante de Rolombian Travel.
¡NO TE PIERDAS ESTE CAPÍTULO EN YOUTUBE! 👇🏼
📽 2 PERRITAS MEXICANAS LLEGAN A LA MONTAÑA DE 7 COLORES 🌈 - CAP. 27 | Nouba y Cosa son dos perritas mexicanas que llevan recorriendo el mundo en moto por mas de un año. Por cuestiones de la vida, la ruta nos permitió conocerlas y de paso compartir una experiencia inolvidable al ascender la Montaña de los 7 colores en Perú.
Fue una aventura mágica y muy divertida junto a este par de perritas viajeras y su chófer Fink, los @PerrodadoresMX, que a pesar del cansancio y la falta de oxígeno, juntos logramos conquistar la cima de éste colorido lugar.
No se pierdan esta parte de la travesía por Perú, llena de recuerdos imborrables, vistas increíbles, rodadas en moto, amistad y la alegría de compartir sueños comunes.
No olviden suscribirse, compartir y darle like, además los invitamos a visitar nuestra página web www.rolombiantravel.com, donde encontrarán fotos y datos de interés que les servirán de ayuda a la hora de conocer este y muchos lugares más. 📽
Comments